Heimbach tiene la representación de Autel, empresa italiana que provee válvulas, economizadores y productos con las mejores soluciones tecnológicas para el mejor funcionamiento del colector de polvo tipo Jet pulse adaptándose a la necesidad de cada cliente optimizando y mejorando la calidad en filtración de aire.
Filtman puede ofrecer la más completa línea de válvulas solenoides para todo tipo de JET PULSE disponibles en todas las medidas fabricadas con aluminio fundido a presión y chorreado.
La serie de válvulas con control integrado , es una gama de válvulas con entrada y salida con conexión de rosca para sistema de filtración.
La característica de estas válvulas es la abertura, muy rápida con gran caudal de aire que permite en un tiempo muy corto un gran disparo con un consumo de aire reducido. Esto se obtiene gracias a una búsqueda tecnológica de las características geométricas internas y a una membrana garantizada y chequeada para resistir más de un millón de golpes.
Los economizadores gama ECO llegan a controlar hasta 96 electro-válvulas (hay modelos de 4, 6, 12, 16, 32, 64 y 96 salidas) que incluyen un diferencial de presión para controlar las obstrucciones en el filtro. El diferencial de presión se informa mediante un display digital y el mismo se puede configurar para que trabaje con un mínimo y máximo de diferencial de presión, limpiando cada línea de mangas solo cuando es realmente necesario, ahorrando de esta manera aire comprimido
A su vez pueden programarse para que durante la parada del ventilador el sistema de limpieza continúe funcionando para limpiar las mangas de un modo más eficiente.
Se utilizan para el montaje de válvulas integradas con rendimiento elevado ofreciendo así confiabilidad y eficacia. El cabezal de aire se prueba a presión de 12 bar con una presión máxima de funcionamiento de 8 bar. La longitud y los pasos se realizan según las necesidades del cliente y presenta un exelente diseño y es de muy fácil instalación.
Heimbach S.A., dispone de última tecnología para el control on-line de la emisión del particulado en chimenea. Mediante un software que permite ver toda la información captada por los sensores y economizadores.
Se utiliza para monitoriar mediante PC los sensores y economizadores de los colectores de polvo. Para eso el programa selecciona, registra y visuliza, a través de un gráfico los valores actuales de la emisión de polvo, temperatura, humedad, punto de rocío, estado de las válvulas, diferencial de presión, etc.
Las diferentes variables son captadas por los diferentes sensores y economizadores en tiempo real. Permitiendo entre otras funciones, la de detectar cual es la línea de mangas que está generando el problema.
Este programa permite salvar las configuraciones de los sensores y economizadores para poder reutilizarlas sin la necesidad de volver a cargar los datos
El sistema de captación permite una medición precisa ya que utiliza el efecto triboeléctrico, este efecto utiliza el principio de electricidad estática causadas por las partículas que rozan el acero del sistema convirtiendo este fenómeno físico en una señal eléctrica proporcional al grado de polvo.
El uso de las sonda autel permite medir la cantidad de las partículas de polvo suspendidas contenidas en los gases de escape.
Así se monitorea continuamente el grado de polvo presente en las chimeneas. Además con esta sonda es posible controlar el deterioro de las superficies filtrantes señalando que es lo que debe reparase indicando cual es la fila de mangas que ha generado el problema.
En aluminio, fabricada a la medida de las necesidades del
cliente.